Aportación

El adolescente adoptado

Un artículo que alerta sobre las dificultades de la entrada en la adolescencia de menores adoptados si no se hacen bien las cosas.

“…En esta búsqueda de la identificación, la ausencia total de información sobre los progenitores puede generar gran ansiedad. De alguna manera, el adolescente tiene que autoconvencerse de que no fue rechazado por sus progenitores por falta de amor,…..ya que, de lo contrario, de creer haber sido un «mal bebé», un «producto indeseable», puede desarrollar una «identidad negativa», identificándose con esta supuesta mala parte de él mismo, comportándose como una persona mala, reproduciendo así el supuesto abandono inicial y poniendo al mismo tiempo a prueba los lazos afectivos con los padres adoptivos.”

E. estuvo conmigo hasta los tres años y medio, pero todavía no he conseguido que algunos técnicos de la administración entiendan lo importante que es para ella devolverle su pasado, en positivo. Que vea que no fue abandonada. Que vea que hay mucha gente que la quiere. ¿Qué mal puede haber en eso?

Descargar:  El adolescente adoptado