El sistema de protección de menores, queda mucho por hacer

Publicado en El Periódico de Catalunya, 30 de mayo de 2017

Están apareciendo estos días  muchas noticias que evidencian que nuestro sistema de protección de menores no funciona y necesita reformas urgentes. Aflora, por fin, un problema que tenemos como sociedad.  Un problema que afecta a cientos de familias y denuncian muchas entidades sociales.

Pedimos que la reacción de la Administración responsable no sea la de negarlo todo y enrocarse con la excusa de que son errores puntuales. Y, si somos críticos con los medios cuando no cumplen nuestras expectativas, también hemos de felicitar en este caso a EL PERIÓDICO por su denuncia rigurosa. Entre todos hemos de conseguir un sistema más justo.

Denunciar el problema y ser conscientes de él es el primer paso para solucionarlo. Queda mucho por hacer.

Francisco Cárdenas, presidente de Aprodeme.

Ver aquí

Ver aquí un interesante reportaje reciente

Últimas novedades

> Programa "Els matins de la república", de RKB. Em pregunten sobre la meva experiència i el que demano ara. Parlem del nou escenari que s'obre ara amb les resolucions del Parlament que obliguen a revisar i repensar el nostre sistema de protecció

> Els Matins de TV3, 1 de desembre de 2016. Explico que vull tornar-li a E. els seus primers tres anys i mig de vida. Vull normalitzar una relació pel seu bé. Ho he explicat en Fiscalia, a la DGAIA, en un llibre, en un documental, als mitjans ... La intransigència d'uns tècnics pot més.

Entrevista en el programa Els Matins de TV3. Esto es lo que yo pedía en octubre de 2009. Ahora han pasado muchos años y mi demanda ha cambiado, por el bien de la nena. Quiero devolverle su pasado, ser un “tiet” que convivió con ella sus primeros años de vida…

Nueva colaboración en la prensa ante un grave error de la Administración

Colaboración: el desamparo deja de estar en manos de los jueces...

Algunos trabajos tuyos...

DOSSIER DE PRENSA ACTUALIZADO

Entrevista a la ràdio on explico quina és ara la meva petició

Presentación

Esta web refleja la lucha por recuperar el contacto con la que durante 3 años fue mi hija. Es una denuncia de las actuaciones de los servicios de protección del menor en Cataluña, de su intransigencia y de las dificultades a las que nos enfrentamos centenares de familias.

Canal de Youtube

Galería

Suscripción

Si quieres recibir novedades deja tu email aquí:

Encuesta

¿Cuál es, a su entender, el principal problema de los sistemas de tutela de menores por parte de la Administración?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Archivos