Aportación

Resumen del 2018

Como estas fechas son propicias a hacer un resumen del año pasado, aquí va el  mío.

  • 2018 ha sido otro año de lucha, de seguir pidiendo por todos los medios posibles el contacto con Maragda (o Esmeralda), que durante tres años fue mi hija. En 2019 se cumplirán 10 años desde que la administración de Catalunya me la quitó, a traición, un 12 de marzo de 2009.

Se lo he pedido insistentemente a las nuevas directoras generales que han ido pasando (en todos estos años han sido ocho, señal de que algo falla). Se lo pedí en enero al subdirector, que en privado me decía cosas muy preocupantes de la DGAIA. Ya no está. Se lo he pedido a los Sres Rodríguez , hasta en 9 ocasiones, por escrito, respondiendo a artículos suyos en la revista del sector. La última en noviembre (la podéis leer aquí, al final, y si os gusta el almíbar leed también sus reflexiones)

 

  • En mayo se estrenaron dos documentales del programa Sense Ficció, de TV3. Rigurosos, sin censuras, con un récord de audiencia. Aquí podéis ver la parte que recoge mi testimonio. El revuelo fue tremendo y la reacción corporativa en contra también. La revista del sector me hizo una entrevista, la podéis ver aquí. Tras el segundo programa pude participar en un debate en directo donde quedó claro que a esta administración y a las empresas privadas que alimenta no le gustan las críticas.

Tras estos documentales, muchos otros debates (todos los que la administración no pudo parar)  en diferentes foros.

 

  • Otra muestra del corporativismo del sistema.  El Temps publicaba en febrero un reportaje que demostraba cómo el Colegio de Psicólogos había hecho desaparecer actas de una comisión que proponía sanciones a dos técnicas de la administración, las que me quitaron a mi hija, por su mala praxis en mi caso. Lo dijo un juez en su sentencia, tras ocho años de lucha. No os perdáis la grabación en el juicio de las  declaraciones de estas técnicas Aquí el reportaje.

 

  • La actividad en los medios ha continuado con  una veintena de intervenciones en prensa, radio y televisión. Leed aquí

 

  • APRODEME ha estado más activa que nunca. Ya tiene más de 1.000 socios. Presentamos la denuncia colectiva en Fiscalía y en el Parlamento Europeo y en los próximos días, tal como el Fiscal General nos pidió, la ampliaremos. El sistema está más cuestionado que nunca. A finales de noviembre conocíamos una sentencia contundente, brutal, que demostraba el fracaso del sistema. Ver aquí

 

  • Como presidente de la Asociación, en 2018 me he vuelto a reunir con diputados y representantes políticos de todos los partidos. La sensibilidad política ha aumentado, todos coinciden en que esto no funciona. Ahora falta dar un paso más y empezar (de verdad) con las reformas. El nuevo conseller y la nueva directora de general no me han recibido todavía, a pesar de haberlo pedido varias veces. Insistiré.

 

Y muchas más iniciativas para el 2019 de las que pronto informaré.

Por último un deseo a todas las personas que estén en una situación como la mía: Seguid luchando más que nunca. Que vuestros hijos o hijas maltratados por este sistema os aporten lo mismo que Maragda a mí: felicidad.