Aportación

Programa de Radio4 sobre protección de menores. La Administración insulta a las familias.

En este programa de radio (en la preparación del cual he tenido ocasión de participar activamente) se analiza el actual funcionamiento de la DGAIA. Testimonios estremecedores y un análisis muy claro de una abogada experta que pone en evidencia los errores del Sistema.

También participa David Rodríguez Abellán, vocal de la Junta de Govern del Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya, para el que la solución a todos los errores y deficiencias que se denuncian es «más de lo mismo». También él se niega a escuchar a las familias afectadas.

Y por último interviene la directora general de la DGAIA, Ester Cabanes. La propia presentadora le dice varias veces que lo que está explicando no es verdad. Que las cosas no son como ella está contando. Y lo que es muy grave: ofende e insulta a las familias cuando dice que las retiradas son siempre por casos graves de maltrato o abusos, entre otras muchas valoraciones que además de poca empatía demuestran que para ella las familias son siempre las enemigas.

El programa se titula «Falla alguna cosa en la DGAIA?». Creo que la respuesta después de escucharlo es evidente. Aquí está el audio del programa: