Per fi: Denúncia al Parlament de les greus mancances de la DGAIA

La diputada de CSQEP, Gemma Lienas, denuncia les greus mancances del model de servei de protecció a la infància i de la DGAIA del Govern de la Generalitat de Catalunya. Lienas ho ha fet en el marc d’una interpel·lació parlamentària a la consellera Dolors Bassa. “El sistema de protecció a la infància no funciona. Tenim un model assistencial quan el que hauríem de tenir és un model preventiu i d’atenció comunitària”, ha dit Lienas en el seu torn d’intervenció, al temps que ha indicat que cal anar “a un model on es faci prevenció i on s’incrementi el treball amb les famílies i els recursos que s’hi destinen” i on “els centres haurien de ser l’últim recurs”.

La diputada de CSQEP, Gemma Lienas, denuncia las graves carencias del modelo de servicio de protección a la infancia y de la DGAIA del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.  Lienas lo ha hecho en el marco de una interpelación parlamentaria a la consellera Dolors Bassa.  “El sistema de protección a la infancia no funciona.  Tenemos un modelo asistencial cuando lo que deberíamos tener es un modelo preventivo y de atención comunitaria” dijo Lienas en su turno de intervención, al tiempo que ha indicado que hay que ir “a un modelo donde se haga prevención y donde se incremente el trabajo con las familias y los recursos que se destinan” y donde” los centros deberían ser el último recurso”.

Més informació i resum de la intervenció, aquí

Últimas novedades

> Programa "Els matins de la república", de RKB. Em pregunten sobre la meva experiència i el que demano ara. Parlem del nou escenari que s'obre ara amb les resolucions del Parlament que obliguen a revisar i repensar el nostre sistema de protecció

> Els Matins de TV3, 1 de desembre de 2016. Explico que vull tornar-li a E. els seus primers tres anys i mig de vida. Vull normalitzar una relació pel seu bé. Ho he explicat en Fiscalia, a la DGAIA, en un llibre, en un documental, als mitjans ... La intransigència d'uns tècnics pot més.

Entrevista en el programa Els Matins de TV3. Esto es lo que yo pedía en octubre de 2009. Ahora han pasado muchos años y mi demanda ha cambiado, por el bien de la nena. Quiero devolverle su pasado, ser un “tiet” que convivió con ella sus primeros años de vida…

Nueva colaboración en la prensa ante un grave error de la Administración

Colaboración: el desamparo deja de estar en manos de los jueces...

Algunos trabajos tuyos...

DOSSIER DE PRENSA ACTUALIZADO

Entrevista a la ràdio on explico quina és ara la meva petició

Presentación

Esta web refleja la lucha por recuperar el contacto con la que durante 3 años fue mi hija. Es una denuncia de las actuaciones de los servicios de protección del menor en Cataluña, de su intransigencia y de las dificultades a las que nos enfrentamos centenares de familias.

Canal de Youtube

Galería

Suscripción

Si quieres recibir novedades deja tu email aquí:

Encuesta

¿Cuál es, a su entender, el principal problema de los sistemas de tutela de menores por parte de la Administración?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Archivos