Inicio

El 12 de marzo de 2009 la Administración de Cataluña me quitó a una nena, en proceso de adopción, que llevaba tres años conmigo. Tenía en ese momento tres años y medio.

Después de intentar recuperarla por todos los medios, pasado el tiempo lucho por su felicidad, ahora y en el futuro: quiero devolverle el pasado que le arrebataron. No entiendo por qué no puedo ser alguien en su vida, ser amigo de su familia actual, poder llamarla por su cumpleaños, podernos ver… Ella es una privilegiada porque hay mucha gente, mi familia, mis amigos… que la quieren, que la quisieron esos tres años. Pero la intransigencia de unos técnicos de la administración lo impide.

 

Francisco Cárdenas

Presidente de APRODEME
Director adjunto para Europa de SPMUDA, International Organization for Peace and Development
Patrono fundador y Vicepresidente de la Fundación Internacional Raíces y Derechos (Roots and Rights International Foundation)
Consejero del CIPI: Consejo Independiente para la Protección de la Infancia

! Comentario

  1. Vanessa Vanessa
    diciembre 5, 2015    

    Buenas tardes,
    Somos otros afectados más por irregularidades de DGAIA. Mi historia se asemeja tanto a otras que leo aquí que sólo diré que soy la mamá de T., de once años, acogida por mí durante cuatro años, con compromiso de permanencia desde marzo de este año, no obstante ni hija hace un mes que ya no vive conmigo, me la han secuestrado. Estamos luchando con garras y dientes, ah! Y con todo el Amor que le tenemos. He dado con un vídeo con un tema (adjunto la letra que no tiene desperdicio) que, quienes hayáis visto el film de Disney “Enredados” , recordaréis. Para mí es como si la mismísima DGAIA hubiera creado el guión de esa escena en la torre-prisión de Rapunzel. Es una una película con un desenlace muy lindo que, ironías de la vida, a mi hija le encantó. Sustituid MAMÁ por DGAIA y, ¡ voilá! Perfecta banda sonora para tan siniestra institución que se llena la boca con su “nosotros sí sabemos proteger al menor, vosotros no sois válidos cuidadores” y nos los encierran en un CRAE.
    ¡No decaigamos!¡sigamos en la lucha y creyendo con fuerza en esa magia de los cuentos con final feliz que tanto les gustan a nuestros pequeños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas novedades

> Programa "Els matins de la república", de RKB. Em pregunten sobre la meva experiència i el que demano ara. Parlem del nou escenari que s'obre ara amb les resolucions del Parlament que obliguen a revisar i repensar el nostre sistema de protecció

> Els Matins de TV3, 1 de desembre de 2016. Explico que vull tornar-li a E. els seus primers tres anys i mig de vida. Vull normalitzar una relació pel seu bé. Ho he explicat en Fiscalia, a la DGAIA, en un llibre, en un documental, als mitjans ... La intransigència d'uns tècnics pot més.

Entrevista en el programa Els Matins de TV3. Esto es lo que yo pedía en octubre de 2009. Ahora han pasado muchos años y mi demanda ha cambiado, por el bien de la nena. Quiero devolverle su pasado, ser un “tiet” que convivió con ella sus primeros años de vida…

Nueva colaboración en la prensa ante un grave error de la Administración

Colaboración: el desamparo deja de estar en manos de los jueces...

Algunos trabajos tuyos...

DOSSIER DE PRENSA ACTUALIZADO

Entrevista a la ràdio on explico quina és ara la meva petició

Presentación

Esta web refleja la lucha por recuperar el contacto con la que durante 3 años fue mi hija. Es una denuncia de las actuaciones de los servicios de protección del menor en Cataluña, de su intransigencia y de las dificultades a las que nos enfrentamos centenares de familias.

Canal de Youtube

Galería

Suscripción

Si quieres recibir novedades deja tu email aquí:

Encuesta

¿Cuál es, a su entender, el principal problema de los sistemas de tutela de menores por parte de la Administración?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Archivos