Conclusiones

Con independencia de mi caso particular, se han puesto en evidencia graves disfunciones de nuestro sistema de protección de menores.

Una organización que hay que repensar: La entidad que asume la tutela de los menores en desamparo en Cataluña es la DGAIA: Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, dependiente del gobierno de Cataluña. Está dirigido por su directora general.

Los procesos de acogimiento y adopción son responsabilidad del ICAA, Instituto Catalán de Acogimiento y Adopción, también con su directora general. Las adopciones nacionales en Cataluña bajaron un 55 % y las internacionales un 71 %, y sin embargo se mantiene esta estructura de 74 trabajadores y un presupuesto de   14 millones de euros (datos de 2014). Pero es que además hay una amplia red de entidades privadas que hacen el seguimiento de los casos, las gestiones de la adopción….  ¿Tiene sentido mantener  estructuras de este tipo?

Unos gestionan, otros tienen la responsabilidad última….el conflicto está garantizado.

Pero frente a la necesaria reforma de nuestras estructuras de protección del menor, todavía es más urgente la renovación de técnicos que llevan años anclados en esas estructuras, que tratan a los menores como expedientes, que visualizan a las familias como enemigos porque son poseedores de la verdad…

Últimas novedades

> Programa "Els matins de la república", de RKB. Em pregunten sobre la meva experiència i el que demano ara. Parlem del nou escenari que s'obre ara amb les resolucions del Parlament que obliguen a revisar i repensar el nostre sistema de protecció

> Els Matins de TV3, 1 de desembre de 2016. Explico que vull tornar-li a E. els seus primers tres anys i mig de vida. Vull normalitzar una relació pel seu bé. Ho he explicat en Fiscalia, a la DGAIA, en un llibre, en un documental, als mitjans ... La intransigència d'uns tècnics pot més.

Entrevista en el programa Els Matins de TV3. Esto es lo que yo pedía en octubre de 2009. Ahora han pasado muchos años y mi demanda ha cambiado, por el bien de la nena. Quiero devolverle su pasado, ser un “tiet” que convivió con ella sus primeros años de vida…

Nueva colaboración en la prensa ante un grave error de la Administración

Colaboración: el desamparo deja de estar en manos de los jueces...

Algunos trabajos tuyos...

DOSSIER DE PRENSA ACTUALIZADO

Entrevista a la ràdio on explico quina és ara la meva petició

Presentación

Esta web refleja la lucha por recuperar el contacto con la que durante 3 años fue mi hija. Es una denuncia de las actuaciones de los servicios de protección del menor en Cataluña, de su intransigencia y de las dificultades a las que nos enfrentamos centenares de familias.

Canal de Youtube

Galería

Suscripción

Si quieres recibir novedades deja tu email aquí:

Encuesta

¿Cuál es, a su entender, el principal problema de los sistemas de tutela de menores por parte de la Administración?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Archivos