Carta para E.

Hace poco que has cumplido 9 años. Hace más de 5, en marzo de 2009, te llevé conmigo a una reunión en unas oficinas de la administración. Apenas eran las 9 de la mañana cuando unas mujeres te cogieron de la mano y se te llevaron. Empezabas una nueva vida con una nueva familia. Mientras, en una sala de al lado, yo intentaba convencer a esas funcionarias del error que estaban cometiendo.

Vives en una ciudad nueva, vas a un nuevo colegio. Te sacaron de mi lado y estás en otra familia seguramente ajena en aquel momento a  todo lo que dejabas atrás.

No he parado de luchar por ti ni un solo día y de todas las maneras que he sido capaz. Seguramente ese día, y los posteriores, pensarías que te abandoné, que te engañé cuando hacíamos planes para el fin de semana unos minutos antes.

Llegaste a mi vida con 6 meses de edad, tu familia biológica no podía hacerse cargo. Tienes otra hermana de sangre de la que no te puedo hablar porque nada sé.

Sí te puedo hablar de lo que compartimos esos tres años: Anabel, a la que querías con locura. Tus hermanitas Irene y Elena, docenas de amigos….

Me resulta muy extraño hablarte de esta manera, como un padre que no me dejaron ser. Poco sé de tu vida ahora. Me dicen que estás bien y eso me alegra profundamente. Tengo sentimientos muy contradictorios. Me revelaba ante la idea de que pudieras llamar papá (o papi) a otra persona. Pero por encima de todas las contradicciones sólo quiero lo mejor para ti.

Durante meses intenté que volvieras conmigo. Me acompañaron en ese intento docenas de personas. Pero no lo conseguí. No me dejaron.

Ha pasado mucho tiempo y ahora creo que has de ser feliz en tu familia. Nada deseo con más fuerza que eso: que seas feliz, que crezcas alegre. Que sigas igual de divertida. Que sigas observando lo que te rodea con curiosidad. Que no pares de preguntar.

Quiero que sepas que desde la distancia, sin que te des cuenta, hay muchísima gente que te quiere. Que te conoce porque les he hablado de ti, les he enseñado cientos de fotos y vídeos.

Quiero que sepas que nunca he tenido la sensación de haberte perdido, porque no ha pasado un solo día en que no estuvieras presente en mi vida.

Me gustaría devolverte el pasado que te arrancaron. Que nos arrancaron.

Todavía no he podido hablar con tus padres ni con tus hermanos, aunque para ellos sólo tenga palabras de agradecimiento porque han cuidado de ti.

Sé que no te lo han explicado todo y me gustaría, algún día, poderlo hacer yo.

He pensado mucho en el día en que nos volvamos a ver. Yo estoy preparado y te prometo que para ti será también un día especial, bonito, alegre. Aunque algunos se empeñen en lo contrario, tú no naciste con tres años y medio de vida.

Tú eres fuerte. Y yo  quiero darte tu pasado, no apartarte de nada de lo que no te quieras apartar.

Seguro que sigues teniendo unos ojos de color verde esmeralda preciosos. Yo sigo esperando el día en que nos volvamos  a ver…

Diciembre de 2014

Últimas novedades

> Programa "Els matins de la república", de RKB. Em pregunten sobre la meva experiència i el que demano ara. Parlem del nou escenari que s'obre ara amb les resolucions del Parlament que obliguen a revisar i repensar el nostre sistema de protecció

> Els Matins de TV3, 1 de desembre de 2016. Explico que vull tornar-li a E. els seus primers tres anys i mig de vida. Vull normalitzar una relació pel seu bé. Ho he explicat en Fiscalia, a la DGAIA, en un llibre, en un documental, als mitjans ... La intransigència d'uns tècnics pot més.

Entrevista en el programa Els Matins de TV3. Esto es lo que yo pedía en octubre de 2009. Ahora han pasado muchos años y mi demanda ha cambiado, por el bien de la nena. Quiero devolverle su pasado, ser un “tiet” que convivió con ella sus primeros años de vida…

Nueva colaboración en la prensa ante un grave error de la Administración

Colaboración: el desamparo deja de estar en manos de los jueces...

Algunos trabajos tuyos...

DOSSIER DE PRENSA ACTUALIZADO

Entrevista a la ràdio on explico quina és ara la meva petició

Presentación

Esta web refleja la lucha por recuperar el contacto con la que durante 3 años fue mi hija. Es una denuncia de las actuaciones de los servicios de protección del menor en Cataluña, de su intransigencia y de las dificultades a las que nos enfrentamos centenares de familias.

Canal de Youtube

Galería

Suscripción

Si quieres recibir novedades deja tu email aquí:

Encuesta

¿Cuál es, a su entender, el principal problema de los sistemas de tutela de menores por parte de la Administración?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Archivos